martes, 27 de abril de 2010

El Kiosko de Ina

Juan Mazza, nieto de Ina y uno de los actuales dueños del buffet nos envió el siguiente mensaje:


Como les va ante todo me presento soy Juan Mazza ex-alumno del Urquiza bah en realidad no me siento "ex-alumno" les comento porque, yo hice en ese colegio solo 2 años 4º y 5º y el último mes de 3º mi historia es mucho más amplia en el colegio, supongo que varios de ustedes conoce el buffet del colegio, bueno yo soy uno de los dueños mi idea mas que nada es contar la historia del buffet porque no sé si saben fuimos los primeros y únicos dueños del mismo ya que el buffet abrió sus puertas (ventanas jaja) en 1962 fueron mi abuelo y mi tio abuelo los que estuvieron ese primer día aunque la persona, creo yo y a mi entender, más querida del colegio en su historia fué mi abuela, se llamaba Ina ella se hizo cargo casi 40 años del kiosco hasta que por su enfermedad no pudo ir más hasta que falleció en el 2001, es más, hay una placa en su memoria en una de las ventanas del buffet.

Bueno, mi idea es esa, poder hacer una especie de historia y contar algunas cosas de la larga historia del buffet ya que pronto cumpliremos 50 años en el colegio Urquiza desde ya mil gracias y espero su respuesta

P:D: algo que me contó mi abuela y es la pura verdad Roberto Petinatto no estudió en el Urquiza se hizo esa fama solo porque era conocido por Sumo jaja hubo muchos famosos pero Petti no estudio ahi!!

Muchísima gracias Juan por enviarnos este mensaje.
Si hacen click aquí podrán ir a la página del Kisko de Ina en donde iremos compilando las historias y las anécdotas referidas a este punto tan concurrido y necesario del colegio.

Oscar Horacio Girondin (5to 2da 60)

Oscar nos envió el siguiente mensaje:

Soy Oscar Horacio GIRONDIN, integrante de la segunda división de la promoción de 1960. Es decir la primera promoción que inauguró el actual edificio (1956-1960). Mi comentario es respecto de las fotos de la inauguración del monumento, que traen a mi memoria una anécdota de mi división. Estábamos ese año de 1958 en tercero segunda, y al enterarnos de la inauguración del monumento, y no haber sido partícipes del evento, decidimos no concurrir a clases, haciéndonos presentes en dicho acto con el lógico enojo del sr. Rector profesor Marco Viberti por nuestro acto de indisciplina. Es un recuerdo de tantos que atesoramos. Mi cordial saludo para todos los integrantes de ese sitio, como asimismo para todos los alumnos y exalumnos entre los cuales, orgullosamente, me incluyo.
Oscar Horacio GIRONDIN


Gracias Oscar por la anécdota
Hacer click aquí para ir a la página de 5to 2da 60
Hacer click aquí para ir a la página de las anécdotas.

domingo, 25 de abril de 2010

Gustavo Levine (5to 2da 82) y su primer libro

Recibimos de Gustavo Levine (5to 2da 82) el siguiente mensaje invitando a todos los Ex-Alumnos a la presentación de su primer libro: "El picado de Fútbol":


Hola a todos. Si, han leído bien. Presento mi primer libro.

Hace ya muchos años que estaba con la idea de publicar todo lo que escribí sobre el juego que mas me apasiona: El picado de Fútbol. Hasta que llegó el gran día, y hoy el libro es una realidad.

Su título es: “EL PICADO DE FÚTBOL. Una historia de vida”

En este libro, cuento anécdotas propias y ajenas, me atrevo a establecer paralelismos entre el picado de fútbol y otros juegos deportivos, intento profundizar sobre lo que significa jugar picados de fútbol para quienes lo hacen en forma constante, y logré que me acompañen en los prólogos tres personas conceptos futboleros bien profundos.

Para mi sería un enorme placer contar con la presencia de todos ustedes en la presentación de mi libro.

El lugar que elegí es La Feria del Libro.

Exactamente, la presentación será el día Domingo 9 de Mayo a las 20:30 hs. en la sala Domingo Faustino Sarmiento

Uno de los oradores, será el Profesor Gerardo Salorio, cinco veces campeón del mundo con nuestras selecciones juveniles de Fútbol

Para ingresar, no hay otra forma que hacerlo abonando la entrada a la feria que es de $ 15.

Si por casualidad van a la feria antes de esa fecha, el libro estará en el stand de la distribuidora CATARI, en el Pabellón Amarillo, Calle 2, Stand 2423

El día de las presentación, tendré la posibilidad de ofrecerles el libro a un costo promocional de $ 35 para todos los invitados a la sala.

Un gran abrazo.
Gustavo

lunes, 19 de abril de 2010

Daniel Cerrato de 5to 2da 76

Daniel Cerrato de 5to 2da 76 nos escribió los siguiente:
"Estimado Camaradas Ex-Urquizas de Flores,
me llamo Daniel J. Cerrato y escribo desde Europa donde vivo hace +30 años (precisamente Trento en los Alpes Italianos, de donde habia emigrado mi familia). Fui Bachiller en 5° 2° 1976 (periodo 1972-76, nos perdimos las "chicas" por un año ... chèèèèè!), fueron años dificiles sea por la situacion de Argentina y del mundo en general por esos tiempos, -pero aùn hoy a mi parecer las cosas no andan mejor ... Creo sea muy positivo que alguien haya creado site y blog para poder aùn desde muy lejos recolegarnos con el Colegio y recordar ciertas nuestras vicisitudines de alumnos, reencontrar viejos camaradas y demàs.
Esporadicamente viajo a Argentina y me gustarìa entrar en contacto con los camaradas de 5°2° '72-76' quienes fueron nuestros companeros de curso, tal vez se podrìa entrar en contacto con ellos tramite el blog/site ? De nuestro curso yo estoy en contacto solo con Jorge Labanca, amigo del alma y gran guitarrista a nivel internacional, mas el resto de los "vagos" quizas por donde anden ...
Bien nada màs por el momento, quedo en espera de vuestra eventual respuesta y os envio fraternos saludos.
Hasta siempre,"

domingo, 18 de abril de 2010

El Adonis de 5to 4ta 75

Raúl Agranatti, de 5to 4ta 75, preocupado por la falta de material enviada por los Ex-Alumnos a este blog, y con la humildad que lo caracteriza, sacrificó su cuerpo para la causa enviándonos esta foto tomada en el verano del 2010 en alguna playa desconocida.
Gracias Raúl por el envio.

De 5to 4ta 75

Hacer click aquí para ir a la página de 5to 4ta 75

martes, 6 de abril de 2010

Horacio Vugalter

Horacio Vugalter nos envia lo siguiente:

Hola amigos: Sinceramente los extraño mucho.


Recuerdo otras historias y hago mención a una corrección:

Laplane no era profesor de ERSA, era Labiano. Laplane era profesor de Instrucción Cívica.

Entre los recuerdos se encuentran los siguientes:

1) Quines le tiraban tapitas de gaseosa a los pies de la profesora de Química de cuarto año.
2) Quién tiró un tremendo escupitajo desde una punta del salón hasta el pizarrón mientras la profesora se hallaba de espaldas.
3) Que alumno se tiraba los más impresionantes eructos que he escuchado en mi vida.
4) Quienes arrojaban cucuruchos de papel encendido que se pegaban en el techo.
5) Como fue despedida por sus alumnos Mrs. Fernandez cuando se jubiló en 3er año.
6) Quines dejaron el busto de Urquiza sobre el inodoro de la rectoría en quinto año.
7) Que hicimos con los pescados que habíamos llevado para quitarle la tapa de los sesos y observar su cerebro en cuarto año.
8) Que alumno hizó la bandera de un solo tirón cuando los alumnos de todo el colegio estaban en formación.
9) Quien infló el preservativo para que jugáramos en el patio al grito de Ole! Ole! mientras Marquitos trataba de atraparlo.
10) Quien no le tenía pánico al profesor de Psicología de cuarto año con el que estudiábamos con el libro de los autores Mandolini/Guardo.
11) Cual fue la treta utilizada para evitar un examen en la primera hora de quinto año y quién la llevó a cabo.


Muchachos, me despido de Uds. diciéndoles que cualquiera puede contactarse conmigo. Siempre los recuerdo con mucho cariño.


Horacio Vugalter.